Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo con fogatas, asados y pólvora: alerta roja por incendios forestales

@JuanJacoboc
@JuanJacoboc

Autoridades de 25 de los 32 departamentos del país se encuentran en máxima alerta debido al incremento en la probabilidad de incendios forestales, luego del llamado hecho por el Ideam. De acuerdo con el instituto de meteorología, las regiones Andina y Caribe son las más amenazadas.

Una de las situaciones más difíciles se vive en el municipio de Susa, en el norte de Cundinamarca. Allí, cientos de socorristas luchan valientemente contra las llamas que arrasan cientos de hectáreas. En total en el departamento se presentan incendios forestales en 6 poblaciones: Albán, Fomeque, Susa, Cucunuba, La Calera y Sopó.

“Se espera que el déficit de precipitaciones, que en algunas zonas alcanza el 90%, persista durante los próximos meses. Por esta razón, 25 de los 32 departamentos de Colombia se encuentran en Alerta Roja por probabilidad de ocurrencia de incendios y del área total de estos departamentos, el 85% registra una amenaza alta o muy alta por incendio”, indicó el Ideam en un comunicado.

El Ideam emitió una serie de recomendaciones con el fin de evitar incendios forestales. Entre ellas están:

Publicidad

- No arrojar al suelo cerillas, colillas, cigarrillos u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

- Evite realizar fogatas o quemas controladas.

Publicidad

- No use pólvora.

- Cumpla con las restricciones de acceso a zonas de bosque protegidas.

- Si realiza actividades al aire libre, asegúrese de recoger las basuras originadas.

- Denunciar las acciones delictivas de quienes generan incendios de manera intencional.

Publicidad

  • Publicidad