Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo con los ciberdelincuentes y links falsos en esta época electoral

Aprovechan las consultas que están realizando los electores para robar sus datos. Tenga en cuenta estas recomendaciones.

Ojo con los ciberdelincuentes y links falsos en esta de elecciones

Tenga cuidado en esta época electoral porque los ciberdelincuentes están al asecho aprovechando sus consultas, en páginas como la de la Registraduría, para por medio de links falsos robarles su información. Martha Moreno, presidenta ejecutiva de Certicámara, hace una serie de recomendaciones para no caer en los engaños.

“Cuando entren a una página web siempre tienen que mirar que salga la S después de HTTP, hay que mirar un candadito negro al inicio del nombre de la dirección a la que estoy entrando. Que esté cerrado el candadito, si está abierto, no entren; si falta la S, no entren y al darle clic al candadito tiene que salir que la página corresponde a la entidad que están buscando y que tiene un certificado activo”, señaló.

En lo que va corrido del año, Certicámara ha reportado 9.226 denuncias por robo de datos personales y links falsos.

“Pueden suplantarte la identidad, te roban la información, pueden suplantar las páginas web, pueden hacer hurtos de activos también, te pueden robar la plata que estás consignando, la plata que estás pagando por un activo. Lo más importante es cuidarse porque la tecnología está al servicio de nosotros y no al servicio de los delincuentes”, explicó Moreno.

Publicidad

  • Publicidad