Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oleoducto caño Limón-Coveñas fue atacado por cuarta vez en una semana

La arremetida terrorista ocurrió en la vereda Cañaguata de Cubará, Boyacá. El derrame de petróleo afectó tres fuentes hídricas de la zona.

“Al parecer, algún grupo armado ha perpetrado un nuevo atentado contra el oleoducto en jurisdicción de la comunidad de la Cañaguata”, señaló el secretario del Interior de Cubará, Vladimir Patiño.

El ataque, que aún no ha sido adjudicado por algún grupo, produjo el derrame de crudo en varios ríos, entre ellos el Arauca.

“En este momento se encuentran las cuadrillas de atención por parte de Ecopetrol y los equipos de emergencia evaluando los daños. Tenemos una gran cantidad de mancha de crudo que está ingresando a las riberas del río Arauca”, añadió.

Publicidad

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, rechazó la acción criminal que afecta la seguridad de esta zona del departamento.

“Rechazar categóricamente este acto del grupo al margen de la ley, que cree que defiende al pueblo cuando lo que hace es contaminar sus fuentes hídricas”, dijo.

Publicidad

Ecopetrol, mediante comunicado de prensa, aseguró que se activó el plan de emergencia para evitar mayor afectación en la región.

En lo corrido del año, ya son 84 los atentados a la infraestructura petrolera: 6 en Boyacá, 12 en Arauca y 66 en Norte de Santander.

Más sobre esta noticia:

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas produjo derrame de petróleo en Saravena

  • Publicidad