Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Once personas que buscaban trabajo en Nariño están desaparecidas: familiares temen lo peor

Defensoría del Pueblo confirmó que los hombres fueron interceptados por un grupo criminal. “Voces terceras nos dicen que fueron asesinados”, dijo un allegado.

Once personas -nueve provenientes de Tumaco, una de Buenaventura y otra de Nariño - desaparecieron desde el pasado 13 de enero, cuando iban rumbo al municipio de Mosquera para buscar trabajo en un aserrío.

Familiares temen lo peor: "Voces terceras nos dicen que todas las personas que fueron embarcadas fueron asesinadas, que han visto cuerpos flotando en el mar. Ya encontraron un cadáver”.

Entre los desaparecidos estarían dos hermanos, un conductor, auxiliares de aserrío y agricultores.

Sus esposas, madres e hijos dicen haber buscado ayuda de las autoridades, pero hasta el momento no han tenido éxito.

“Nosotros estamos desesperados, lo único que queremos saber es el paradero de nuestras familias y pues sí están muertos, lo único que queremos es recuperar los cuerpos para darles cristiana sepultura", dice un familiar con algo de resignación.

En entrevista con Noticias Caracol, Luis Andrés Fajardo, vicedefensor del Pueblo, señaló que al parecer las personas “fueron capturadas por las disidencias de las FARC, llevadas a otro lugar y allí -según la información recolectada- habrían sido objeto de disparos”. Habría al menos un sobreviviente.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias