Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ONU entregará premio a 4 vallecaucanas en conferencia de cambio climático en París

021215-mujeres-premio-onu.jpg

El próximo fin de semana, la ONU entregará un premio al proyecto Impulsando Producción más Limpia, promovido por una alianza de cuatro mujeres del Valle del Cauca de diferentes sectores. El reconocimiento se llevará a cabo durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático en la capital francesa.

La iniciativa, que será destacada como una de las cuatro mejores propuestas de Latinoamérica, surgió con el propósito de enverdecer las industrias en Colombia. 

"La idea es poder hacer de un sector tan contaminante como el de la construcción un sector limpio y ayude a la conservación del medio ambiente. Por medio de la educación logramos efectuar una producción más limpia, tratando de implementar la política de las tres R que es reciclar, reusar y reducir. Así, reducimos la generación de escombros, el consumo del agua y la contaminación", explica Sandra Ximena Vásquez Chaux, directora de construcciones de la Constructora El Castillo.

Además de Vásquez Chaux, también hacen parte del proyecto, Paola Andrea Vásquez, de la Fundación Génstainable; Inés Restrepo, del Instituto de Investigaciones Cinara de Universidad del Valle; y Liliana León, de Industrias León de Palmira.

Publicidad

"El objetivo del premio es reconocer que se puede ser ambientalmente amigable y que podemos ser un ejemplo que todo el mundo puede seguir. Tener este reconocimiento en una industria de construcción y además en el Valle del Cauca, muestra que el departamento es un ejemplo a seguir a nivel mundial", agrega la ingeniera.

Los premios, denominados Actividades Faro 2015 de Impulso para el Cambio, son liderados por la Secretaría de la ONU para el cambio climático y buscan destacar propuestas innovadoras enfocadas en afrontar esta problemática ambiental. En esta ocasión fueron reconocidas 16 iniciativas a nivel mundial.

Publicidad

  • Publicidad