Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ONU y UE se suman a la solidaridad: rechazaron ataques contra agentes de la Policía en Colombia

Este jueves, 28 de julio, habrá una jornada nacional de oración por la vida de los uniformados que han sido asesinados.

solidaridad policías asesinados.jpg

Los ataques a la Policía en Colombia trascienden fronteras, pues crecen las voces de solidaridad con las familias de los uniformados y también de indignación contra el plan pistola de los criminales.

Los organismos internacionales se sumaron al sentimiento de dolor que ha dejado la muerte de varios uniformados. La Unión Europea en Colombia extendió la fraternidad para cada miembro de la Policía Nacional.
“Además de un ataque intolerable contra el Estado, el plan pistola es una barbaridad sin sentido contra hijas e hijos de este país comprometidos por servir a sus conciudadanos”, comunicó el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand.

Asimismo, Naciones Unidas (ONU) también se solidarizó con el drama que viven las familias de los uniformados asesinados y clamaron por la sanción a los responsables.

“Condena y lamenta el asesinato de miembros de la @PoliciaColombia por parte de grupos armados ilegales. La persistencia de la violencia es el mayor obstáculo para consolidar la paz en el país. Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas”, trinó la ONU.

Publicidad

Por su parte, en Colombia, el designado ministro de Defensa, Iván Velásquez, también se pronunció solidarizándose con la familia de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y de los otros policías. Reiteró que no quedarán desamparadas, de acuerdo con lo que dijo el mismo presidente electo, Gustavo Petro.

“Mi solidaridad con la familia de Luisa Fernanda Zuleta y con las familias de tantos miembros de la fuerza pública que han sido alevosamente asesinados. Como lo dijo el presidente @petrogustavo, no quedarán desamparadas”, expresó Velázquez en su Twitter.

Monseñor Víctor Ochoa, obispo castrense, anunció para este jueves, 28 de julio de 2022, una jornada de oración por la vida de los policías, al tiempo que pidió reconocer su labor.

Publicidad

“Tenemos que reconocer el valor, la entrega, la generosidad de estos hombres que llevan ese uniforme de la Policía Nacional de Colombia, que lo llevan con dignidad, con altura, con generosidad, entregando inclusive la vida”, declaró monseñor Ochoa.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dijo que este tipo de muertes no aportan en nada a la búsqueda de la paz, mientras La Corte Suprema de Justicia mostró su apoyo a las familias de los policías asesinados.

Homenajes en Bogotá

La capital no es ajena a los sentimientos de rabia e indignación por los uniformados asesinados en el país, pues el Distrito rindió un homenaje póstumo.

En el CAI de Villas de Granada, occidente de Bogotá, se acercaron decenas de personas con velas, pancartas y flores a expresar un sentimiento de conciencia y de cariño ante esta situación. Su mensaje es que la vida es sagrada y la Policía representa a los ciudadanos.

Publicidad

Durante este homenaje, estuvo el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, el mayor general Eliécer Camacho Jiménez, y el secretario de Seguridad de la capital, Aníbal Fernández.

Velatón en Tunja

En la capital de Boyacá, Tunja, los homenajes iniciaron sobre las cinco de la tarde de este miércoles. Un multitud salió de la plazoleta de Las Nieves para llegar al comando de la Policía Metropolitana de Tunja, donde con un acto religioso se pidió por las familias y los uniformados que han perdido la vida en los últimos días.

  • Publicidad