Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Operación del Ejército contra Clan del Golfo dejó dos muertos y un herido

Líder del consejo comunitario denunció que mujeres y niños quedaron en medio del hostigamiento, en Quibdó.

Thumbnail

Dos personas muertas y una herida dejó una operación del Ejército contra el Clan del Golfo, en zona rural de Quibdó, en Chocó.

Llenos de pánico y orando para que las balas no llegaran hasta sus casas, estaban los habitantes de la comunidad El Llano.

“Se generó un terror, la cosa más espantosa. Se encontraban muchos niños, mujeres lavando su ropa, otra gente bañándose”, denunció Guillermo Gamboa, representante del Consejo Comunitario de San Rafael De Neguá.

El comandante de la Séptima División del Ejército confirmó que se trataba de una operación en contra de la subestructura Jesús De Carretara del Clan del Golfo, que pretendía atentar contra la población del lugar.

Publicidad

“Se logra afectar a la estructura armada donde un sujeto se somete a la justicia y dos son muertos en desarrollo de operaciones militares”, informó el mayor general Juan Carlos Ramírez.

Un poblador resultó herido y se recupera en el Hospital San Francisco de Asís.

Publicidad

“A esta persona se le dan los primeros auxilios por parte del Ejército y se evacúa al municipio de Quibdó, donde se le está prestando toda la atención necesaria”, agregó el mayor Ramírez.

Guillermo Gamboa pidió a los grupos armados dejarlos por fuera del conflicto ya que “puede caer cualquier miembro de la comunidad”.

En el operativo se incautó armamento, material de intendencia y de comunicaciones, mientras que el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Las operaciones militares y de Policía continuarán en la zona.

  • Publicidad