Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Operario de peaje está en UCI tras ser arrollado a toda velocidad por conductor que se fugó

El responsable, en aparente estado de embriaguez, había ocasionado dos accidentes más. La víctima quedó con fracturas en tibia, peroné, clavícula, cráneo y pómulos. El hecho quedó en video.

Thumbnail

Andrés Torres, quien trabaja como operario de peaje, y que fue brutalmente arrollado por un irresponsable al volante en Cundinamarca, se debate entre la vida y la muerte. El accidente,captado en video, ocurrió el pasado domingo en el peaje Casablanca, en la vía entre Bogotá y Ubaté.

“Mi hermano se encuentra en un estado crítico, está en UCI en el (hospital) Simón Bolívar, en Bogotá. Se encuentra con un trauma craneoencefálico severo en los dos hemisferios, varias facturas, la más importante es la fractura que tiene en la pierna izquierda de tibia y peroné; otra fractura en la clavícula, a la altura del hombro derecho y varias fracturas en el cráneo y en los pómulos”, contó a Noticias Caracol Nelson Fernando Torres, hermano de la víctima, un hombre de 32 años.

De acuerdo con Nelson, el conductor en aparente estado de embriaguez causó dos accidentes más previamente. Su hermano, al tener conocimiento de esto, buscó que el hombre se detuviera, pero lo que hizo fue atropellarlo a toda velocidad y siguió en la fuga.

El señor venía en un alto grado de alicoramiento, antes de arrollar a mi hermano, tuvo dos accidentes, uno con una moto y otro carro, cuando se le hizo la reclamación el señor se dio a la fuga. Mi hermano, por ser parte del peaje, ya tenía conocimiento del tema y trata de parar al sujeto porque es un peligro para todas las personas. El señor, en vez de parar como cualquier persona razonable, lo impacta de lleno a alta velocidad”, dijo Torres.

Publicidad

Hasta el momento, según el hermano de la víctima, el responsable no ha sido identificado.

“Hasta donde yo sé no lo han podido capturar, ni siquiera el vehículo”, manifestó.

Publicidad

¿Cuál es la pena a la que se enfrenta el conductor?

“El Código Penal colombiano tipifica esta conducta, cuando son solo lesiones, como lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito, eso podría tener una pena de entre 6 a 12 años de prisión, pero más allá de la responsabilidad que pueda tener el conductor, lo que se cuestiona es el abandono del lugar de ellos hechos sin prestarle los primeros auxilios a la persona lesionada producto del accidente”, explicó Ricardo burgos abogado penalista.

  • Publicidad