Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Operativo del Ejército para salvar a Luna, la perra antiexplosivos mordida por serpiente

Operativo del Ejército para salvar a Luna, la perra antiexplosivos mordida por serpiente

Con su olfato, ella protege la vida de los soldados que erradican cultivos de coca en Tumaco. Ahora ellos velan porque su compañera se recupere de sus heridas.
 Gran parte de la seguridad de los soldados que erradican coca en cercanías a Tumaco, está depositada en Luna, una golden retriever que ha participado en cerca de cuarenta operaciones de ubicación de explosivos dentro de los cultivos.
Esta semana, cuando Luna trabajaba en la ubicación de explosivos en una zona de erradicación, en el sector del Gualtal en cercanías a Tumaco, una serpiente coral la mordió en su pata derecha trasera.
Tras el ataque de la culebra, Luna fue atendida por los enfermeros de combate que la canalizaron para contrarrestar el veneno del reptil.
El estado de la perra obligó a que la división de asalto aéreo del Ejército moviera rápidamente un helicóptero para extraerla y llevarla a Tumaco, en donde médicos veterinarios le salvaron la vida.
Luna ya está recuperada. Su pata se está desinflamando y en pocos días volverá a los cultivos de coca para evitar que los soldados caigan en campos minados.

  • Advertisement