Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Operativo entre Colombia y Estados Unidos permitió capturar a cuatro extraditables

Se trata de tres hombres y una mujer que compraban cocaína en departamentos colombianos, la enviaban a Centroamérica y posteriormente a Norteamérica.

Gracias a un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y de Estados Unidos se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una red de narcotraficantes que estaban pedidos en extradición.

Según lo revelado por la Fiscalía, esta banda dedicada al tráfico de estupefacientes utilizaba desde tractocamiones hasta lanchas rápidas para sacar las drogas de Colombia hacia países de Centroamérica.

Alejandro Jiménez, director de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación, habló sobre los criminales capturados.

“Al parecer, esta estructura compraba clorhidrato de cocaína en Nariño, Meta y Guaviare. Parte de la droga salía en lanchas rápidas desde el Pacífico hacia Panamá y Costa Rica. En esos países los alijos eran camuflados en tractocamiones que llegaban hasta Estados Unidos”, puntualizó Jiménez.

Según la Fiscalía, estos cuatro presuntos delincuentes fueron capturados de manera simultánea en Bogotá, Cali y Villavicencio.

Una Corte de La Florida, Estados Unidos, los requiere por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Publicidad

Los capturados fueron identificados como Álvaro Uriel Castro Gómez, alias ‘Machete’, presunto jefe de la red, y su hermano Robín Alirio Castro Gómez, alias ‘el Patrón’.

También Cayeron Carlos Fernando Duque López, alias ‘El Profe’ y Ana Carolina Chaparro Corredor, alias ‘Caro’.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO