Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Operativo entre Colombia y Estados Unidos permitió capturar a cuatro extraditables

Se trata de tres hombres y una mujer que compraban cocaína en departamentos colombianos, la enviaban a Centroamérica y posteriormente a Norteamérica.

Extraditables - 13 de diciembre.jpg

Gracias a un operativo conjunto entre las autoridades colombianasy deEstados Unidosse logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una red de narcotraficantes que estaban pedidos en extradición.

Según lo revelado por la Fiscalía, esta banda dedicada al tráfico de estupefacientes utilizaba desde tractocamiones hasta lanchas rápidas para sacar las drogas de Colombia hacia países de Centroamérica.

Alejandro Jiménez, director de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación, habló sobre los criminales capturados.

“Al parecer, esta estructura compraba clorhidrato de cocaína en Nariño, Meta y Guaviare. Parte de la droga salía en lanchas rápidas desde el Pacífico hacia Panamá y Costa Rica. En esos países los alijos eran camuflados en tractocamiones que llegaban hasta Estados Unidos”, puntualizó Jiménez.

Publicidad


Según la Fiscalía, estos cuatro presuntos delincuentes fueron capturados de manera simultánea en Bogotá, Cali y Villavicencio.

Una Corte de La Florida, Estados Unidos, los requiere por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Publicidad

Los capturados fueron identificados como Álvaro Uriel Castro Gómez, alias ‘Machete’, presunto jefe de la red, y su hermano Robín Alirio Castro Gómez, alias ‘el Patrón’.

También Cayeron Carlos Fernando Duque López, alias ‘El Profe’ y Ana Carolina Chaparro Corredor, alias ‘Caro’.

  • Publicidad