Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Operativos militares ponen en riesgo liberación de Alzate y acompañantes: FARC

DefaultImageThumbnailVideo

En un comunicado, la guerrilla de las FARC dijo que el proceso de liberación del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes se encuentra en riesgo, debido a operativos militares desarrollados por el Ejército en la zona.

Según la subversión, este teatro de operaciones militares “no coincide con las palabras del primer mandatario”, en el sentido de desmilitarizar las áreas de las coordenadas reveladas por la guerrilla.

“La zona del Atrato y sus principales afluentes ha sido copada militarmente con desembarcos de tropas y bombardeos, sobrevuelos de aeronaves de inteligencia, y el establecimiento de medidas que restringen el movimiento de la población civil compuesta fundamentalmente por pueblos indígenas y comunidades afro”, aseguró la guerrilla.

En la misma comunicación, la guerrilla aseguró que en Arauca, escenario de la liberación de dos militares, “si el protocolo se observa rigurosamente como ha ocurrido en otras ocasiones, podremos afirmar que el próximo martes los soldados profesionales capturados en combate en Arauca, podrán abrazar la libertad”. 

Publicidad

  • Publicidad