Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Operativos para recuperar espacio público en Bogotá dividen opiniones

DefaultImageThumbnailVideo

Muy temprano llegaron decenas de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá para recuperar el espacio público de la calle 72, entre la avenida Caracas y la carrera séptima en el norte de la capital. La intervención en la zona se hizo a cerca de 178 vendedores ambulantes, que se quejan porque les quitaron sus mercancías y ya no tienen con que trabajar.

"En la 72 se ha venido un desalojo masivo de vendedores ambulantes sin que se nos dé la oportunidad de tener una alternativa de trabajo”, dice Félix Palacios, líder de vendedores en la zona.

Aunque para peatones y comerciantes formales la recuperación del espacio público es positiva: “La ciudad se ve más limpia, más bonita y es más fácil para caminar”, aseguró una joven.

Y es que dentro de las políticas del alcalde Enrique Peñalosa está la recuperación del espacio público. Incluso esta mañana varios voluntarios se unieron a la causa y limpiaron los postes y paredes de la zona.

Publicidad

En Bogotá hay más de 49 mil vendedores ambulantes y solo piden una oportunidad laboral.

"Yo tengo 69 años, ¿a mi qué empresa me da trabajo?, explica José Hugo Oliveros, un vendedor informal

Publicidad

Una de las alternativas que se ofrece para los vendedores de la calle es el programa del Instituto para la Economía Social, donde pueden laborar después de hacer varias capacitaciones. Muchos vendedores también crean asociaciones y así trabajan en diferentes puntos de la ciudad.

  • Publicidad