Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oportunidad para desempleados: hay miles de vacantes en entidades públicas colombianas

Las ofertas abarcan desde el nivel técnico hasta profesional. Algunas de las convocatorias son en la Dian y el Inpec, entre otras.

OFERTA DE EMPLEOS.jpg

Ya están abiertas las inscripciones para los diferentes concursos se llevarán a cabo en el primer bimestre de este año en entidades públicas del país.

De acuerdo con Jorge Alirio Ortega, presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, durante el año se estarán ofertando 60 mil vacantes. En el momento, hay oportunidades en la Dian, el Inpec, Corporaciones Autónomas Regionales y en municipios priorizados posconflicto (PDTE).

“Hemos iniciado cuatro procesos de selección con los cuales se están ofertando 9.805 vacantes que ya están en procesos de divulgación y algunas ya han empezado inscripciones”, explicó Ortega a Noticias Caracol.

En el caso de la Dianson 1.500 vacantes. El proceso de inscripción va hasta el 28 de enero.

Publicidad

En la rama ejecutiva a nivel nacional y Corporaciones Autónomas Regionales hay 1.986 vacantes disponibles.

Mientras que el Inpec tiene 1.596 ofertas.

Publicidad

En el caso de los municipios priorizados para el posconflicto hay 4.723 vacantes.

“Esos son los procesos que han iniciado ya, en los próximos dos meses vamos a iniciar con otros. En total estamos hablando de cerca de 60 mil vacantes que se van a estar ofertando entre este mes y el tercer trimestre del año”, agregó el presidente de la comisión.

Ortega explicó que se ofrecen vacantes para todos los niveles jerárquicos y explicó cuáles son los pagos que deben hacerse por derechos de participación.

“Para este año los aspirantes de empleo a nivel técnico asistencial deben pagar unos derechos de participación de $30.300 y los del empleo asesor y profesional deben pagar unos derechos de participación de $45.450”, subrayó.

Publicidad

Este pago está establecido por ley para los costos que acarrean estos procesos de selección.

Más información e inscripciones

Publicidad

Todos los procesos de selección que hace la Comisión Nacional del Servicio Civil se hacen a través del aplicativo SIMO. Para acceder, ingresan a la página de la Comisión que es www.cnsc.gov.co, ahí hay un enlace que los conecta a las convocatorias que están en desarrollo y toda la información detallada de fechas, inscripciones y reglas de juego de los procesos de selección”, detalló.

  • Publicidad