Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Optimismo en Antioquia tras cumplirse el tercer día del cese al fuego de las FARC

Para el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, la tregua anunciada por las Farc es esperanzadora y podría ser un paso definitivo para terminar con el conflicto armado colombiano, que le ha costado cientos de víctimas al país a lo largo de 50 años: “esperamos que las Farc cumplan la palabra, que esta sea la última tregua en la vida y que signifique que entramos al camino definitivo para la paz”.

Fajardo señaló que hay que dejar de hablar de guerra y comenzar a hablar de inteligencia, por lo que espera que las Farc, cumplan con su acuerdo de no atentar contra la población civil, la infraestructura o la fuerza pública.

“El reto de todo esto es que la política se haga sin armas, con argumentos y con inteligencia. Me parece muy importante que hagan un cese al fuego unilateral y ojalá se convierta en un cese al fuego definitivo y que en Colombia nadie esté hablando de violencia sino de inteligencia”, recalcó el mandatario.

El gobernador expresó que en ninguno de los 125 municipios del departamento se han registrado hechos que lamentar, pero que el accionar del ejército y la policía continúa especialmente en los municipios donde las Farc tienen accionar criminal.

Publicidad

  • Publicidad