Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Orden de libertad para alias 'Picante', presunto jefe de Los Rastrojos en el Valle

100715-alias-picante_1.jpg
Foto: cortesía Policía Valle

Por vencimiento de términos, mediante una decisión en segunda instancia del Juzgado 2 Penal de Buga, con Funciones de Control de Garantías y aplicando criterios de favorabilidad en uno de los procesos judiciales contra el presunto jefe de Los Rastrojos, Nelson Mauricio Taborda Rudas, alias ‘Picante’, queda en libertad junto a otros 14 integrantes de la misma banda criminal.

Según el abogado de alias ‘Picante’, han pasado más de 650 días desde la detención por concierto para delinquir, cohecho propio, extorsión, homicidio agravado y tortura, siendo señalados de ser responsables de al menos 29 homicidios.

“Ordenan la libertad de mi defendido y otras personas como consecuencia que se dilató en el tiempo de manera injustificada por más de 650 días sin que tenga un juicio por lo que se da el vencimiento de los términos. La orden emitida por la juez se debe hacer efectiva por tardar este miércoles o jueves”, manifestó Gabriel Arce Sepúlveda, abogado defensor de alias ‘Picante’.

El proceso contra Taborda Rudas y las otras 14 personas continuará, pero en libertad.

Alias ‘Picante’ afronta otro proceso por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de municiones por el que fue condenado a nueve años pero la defensa apeló y no está firme , no ha sido fallado en segunda instancia, caso que no afecta para su libertad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO