Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan archivar proceso contra Óscar Iván Zuluga en caso del hacker Sepúlveda

DefaultImageThumbnailVideo

"De la diligencia queda clara una falta de intervención del indiciado en el hecho investigado, trasladándose la responsabilidad correspondiente únicamente al GERENTE DE LA CAMPAÑA y al COORDINADOR DE LA CAMPAÑA lo que posteriormente sería corroborado ante este mismo despacho por el señor DAVID ZULUAGA, gerente de la campaña e hijo del candidato", dice la decisión.

El ente investigador considera que Óscar Iván Zuluaga no cometió delito. “En efecto, frente a la participación del señor Zuluaga Escobar respecto de los hechos que son conocidos como el caso hacker se tiene que su conducta no corresponde a las estructuras del tipo penal”.

El proceso, como se recordará, se remonta al escándalo conocido como operación Andrómeda durante la campaña presidencial del 2014, en la que organismos de inteligencia descubrieron que delincuentes informáticos habían hackeado a negociadores del proceso de paz y a miembros del alto gobierno.

Durante las investigaciones fue detenido el hacker Andrés Sepúlveda, quien trabajó en la campaña Zuluaga presidente y quien en sus declaraciones argumentó que el movimiento político lo había contratado para hacerlo.

Publicidad

Por esta razón fueron vinculados a la investigación el excandidato presidencial, su hijo David y el gerente de la campaña, Luis Fernando Hoyos.

  • Publicidad