Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ordenan arrestar al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por desacatar una tutela

La medida también le fue impuesta al director de la Policía, general Óscar Atehortúa. El caso está relacionado con un mayor que no fue tenido en cuenta para un ascenso.

Un juez de Chinchiná, en Caldas, ordenó arrestar por tres días al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , y al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa. Además, les impuso una multa de dos salarios mínimos mensuales.

Según el togado, ninguno acató un fallo de tutela en el que el mayor Fahiber Jahir Moreno solicitaba que le reconocieran el tiempo que estuvo por fuera de la institución como servicio para reunir los requisitos que le permitieran ser llamado a concurso de teniente coronel.

El oficial había sido retirado de la Policía entre 2008 y 2018 y, tras ganar una demanda, fue reintegrado.

Según la tutela, al mayor no se le informó por qué no había sido llamado a concurso para ascender a teniente coronel en febrero de este año, “que hoy en día ostentan la totalidad de sus compañeros del curso 071 de oficiales desde diciembre de 2015”.

El Ministerio de Defensa, sin embargo, señaló que el oficial “no superó la evaluación de la trayectoria
profesional, no el concurso previo al curso de capacitaciones para ascenso al grado de teniente coronel, no obstante, fue reconocido como tiempo de servicios el lapso que estuvo sustraído del servicio activo, tanto así que a la fecha cuenta con 25 años, 0 meses, 25 días”.

El ministro y el director de la Policía deberán cumplir el arresto en la Escuela de Carabineros o en una institución pública similar en Bogotá.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO