Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ordenan arresto de presidente de Colpensiones por negar mesada a hombre de 63 años

El trabajador también cotizó más semanas de las exigidas. Un juez en Manizales dictaminó la detención de otros seis funcionarios de la entidad.

Ordenan arresto de presidente de Colpensiones por no darle pensión a hombre de 63 años

Un juzgado penal en Manizales ordenó el arresto del presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, y otros 6 altos directivos de la entidad, por negarse a reconocerle una pensión a un cotizante de la tercera edad, pese a tener la edad requerida y haber cotizado más semanas de las exigidas.

El afectado es Luis Alberto Orozco Hernández, que lleva 26 meses esperando a recibir el dinero de su jubilación. Afirman que han sido días "muy duros, empezando porque tengo un niño de 9 años, imagínese cómo ha sido la situación para responder por ese niño y sin estar devengando 5 centavos".

Publicidad

Según el trabajador, el problema con su dinero se produjo por el sector de “educación del municipio, que no nos pagó las cotizaciones a pensión; caso mío, me aparecen pagos a pensión entre 2003 y 2009, 137 semanas en 6 años”.

El abogado del demandante, José Albeiro Marín, manifestó que Orozco está pagando los platos rotos "tanto del municipio de Manizales, que es el del error, y Colpensiones por omitir realizar internamente las correcciones a que había lugar, violentó los derechos del ciudadano Luis Alberto".

Todos le sacaron el bulto al problema”, recalcó.

El afectado afirma que "tenía más de 1.500 semanas cotizadas, por consiguiente, son 1.300 las semanas que necesitaba para mi pensión y había más de 1.500, tenía derecho a mi pensión".

Publicidad

La orden de arresto de 3 días, además de cobijar al presidente de Colpensiones, también se emitió para Javier Eduardo Guzmán, vicepresidente de operaciones de prima media; César Alberto Méndez, director de Historia Laboral; Iván Castro, gerente de administración de la Información; Andrea Marcela Rincón, directora de prestaciones económicas, y Luis Fernando de Jesús Ocrós, gerente de determinación de derechos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.