Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan captura de Hernán Giraldo por presunto abuso sexual de cinco menores de edad

Según la Fiscalía, una cómplice del exjefe paramilitar habría sido la responsable de ingresar a las niñas a las cárceles en las que estuvo detenido.

Hernán Giraldo

Una nueva orden de captura afrontaHernán Giraldo, exjefe del denominado Bloque Resistencia Tayrona que pertenecía a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia. Según la Fiscalía, mientras estuvo privado de la libertad, entre los años 2006 y 2008, abusó sexualmente de al menos 5 menores de edad.

El ente investigador puntualizó que el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años se perpetró gracias a que una delincuente ingresó a las niñas a las celdas de los centros de reclusión en Antioquiay Atlántico.

“Hasta el momento, hay indicios de por lo menos 5 menores de edad que habrían ingresado a los entes de reclusión de Antioquía y Atlántico, donde el cabecilla estuvo privado de la libertad desde desde su desmovilización en febrero de 2006”, indicó Deicy Jaramillo, directora especializada contra las violaciones a los derechos humanos de la Fiscalía.

Publicidad

Según el ente investigador, esos delitos se habrían logrado con la ayuda de Noralba Vasco, exempleada de Giraldo. Ella, al parecer, fue la responsable de reclutar a las menores que, posteriormente, fueron abusadas.

“Esta mujer, al parecer, cuidó algunas de las víctimas, les proporcionó ropa, otros elementos y realizó las gestiones para que pudieran ingresar a los diferentes centros penitenciarios. Noralba Vasco habría sacado provecho económico de estas actividades ilícitas”, concluyó Jaramillo.

Publicidad

Vasco fue capturada en Caliy deberá permanecer en la cárcel de Jamundí por ser la presunta responsable de los delitos de trata de personas agravada y explotación sexual agravada.

  • Publicidad