Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ordenan capturar a Carlos Bermeo, exfiscal de JEP, por "torpedear” extradición de Jesús Santrich

El Tribunal Superior de Bogotá lo condenó por el delito de cohecho propio al considerar que se probó que recibió dinero “para retrasar el proceso”.

Piden captura de exfiscal de JEP Carlos Julián Bermeo “por torpedear” extradición de Jesús Santrich

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la captura del exfiscal de la JEP Carlos Julián Bermeo por “torpedear el trámite de extradición de Jesús Santrich a través del retraso o demora en órdenes” de la jurisdicción.

Se probó que "el acusado era un servidor público y recibió 40.000 dólares para retrasar un proceso en la JEP", señaló el alto tribunal al condenarlo por el delito de cohecho propio.

El dinero, según dijo la Fiscalía en su momento, era la primera entrega de un total de 2 millones de dólares que habrían exigido a cambio de incidir en la no extradición de Jesús Santrich.

Carlos Julián Bermeo había sido capturado en el año 2019, pero fue dejado en libertad en marzo de 2021 por vencimiento de términos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad