colombia
5:16 pm - 11 de Septiembre de 2014

Ordenan congelar los bienes de la excontralora Sandra Morelli

Por: 
Noticiascaracol.com

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó el congelamiento de las propiedades en Colombia de la excontralora Sandra Morelli, quien es juzgada como persona ausente por el tema de las irregularidades en la compra y venta de las sedes de la Contraloría.

Morelli, quien viajó a Europa alegando falta de garantías procesales, fue imputada por Fiscalía de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

En caso de que Morelli fuera encontrada responsable de estas irregularidades podría pagar una condena de entre 5 y 18 años de cárcel. 

La audiencia que se cumple en contra de la funcionaria por deficiencias en la contratación del arriendo de una edificación para la sede de la entidad se cumple en Bogotá. Según la Fiscalía, Morelli habría ocasionado un detrimento patrimonial de 12 mil millones de pesos. 
 
La Fiscalía señaló a Morelli de direccionar a favor de la firma Proyectos y Desarrollos S. A. un contrato por 2.703 millones de precio, con lo que causó un “sobrecosto del canon de arrendamiento".
 
Ver Comentarios

d