Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan crear plan de inteligencia contra delincuentes al interior de la Policía

DefaultImageThumbnailVideo

El Consejo de Estado le ordenó al Ministerio de Defensa la creación de un plan integral de inteligencia para evitar actos de corrupción al interior de las filas de la Fuerza Pública, en relación con la condena contra la Nación por el asesinato de un camionero a manos de cuatro policías que integraban una banda de piratas terrestres.

La organización criminal, integrada en total por 13 personas fue responsable por la muerte de 14 homicidios. La sentencia del tribunal administrativo determinó el pago de $700 millones de indemnización por una de las víctimas.

El magistrado Danilo Rojas, presidente de la corporación aseguró que aunque en las Fuerzas Militares existe la llamada contrainteligencia, ésta no está funcionando.

Por las desapariciones y homicidios, la justicia colombiana condenó a 60 años de prisión a John Ricardo Céspedes Gaviria, como responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado, homicidio, hurto, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Publicidad

Por su parte, Orlando Pardo Quiroga alias ‘El Diablo’ e Ismael Bautista Gómez alias ‘El Culebro’ fueron condenados a 54 años y siete meses de prisión cada uno.

Según la investigación de la Fiscalía avalada por un juez, “los delincuentes asaltaban camiones que llevaban a Villavicencio, donde los desarmaban y vendían por partes en el Meta y en Bogotá”.

Publicidad

 

  • Publicidad