Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan al Gobierno entregar contratos de compra de vacunas contra el COVID-19

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca da un plazo de 3 días para dar a conocer esta información.

vacuna covid

Este viernes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Gobierno de Colombia entregar los contratos de compra de vacunas contra el COVID-19.

(Puede leer: ¿Cuándo empiezala vacunación COVID de docentes y mayores de 50 años en Bogotá?)

De acuerdo con la corporación, “se trata de Derechos Humanos protegidos en el bloque de constitucionalidad relacionados con el acceso a la información”.

Además, "las reservas invocadas no eran aplicables por cuanto la etapa de negociación ya culminó y los contratos ya se habían suscrito con las farmacéuticas; no hay información sensible ni relacionada con propiedad intelectual ni que ponga en peligro la salud pública" y "las cláusulas contractuales que establecen una confidencialidad de ese tipo son inaplicables en los países que se fundan en un Estado Constitucional de Derecho”.

Publicidad

Así las cosas, en un plazo de tres días la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) debe suministrar, al Instituto anticorrupción y al jurista Ramiro Bejarano, una copia de los contratos relacionados con la adquisición de vacunas, el modelo de contratación empleado y el precio, entre otras.

  • Publicidad