Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan indemnizar a familia de niño que se ahogó en una salida pedagógica hace 13 años

La decisión en segunda instancia del Tribunal Administrativo de Boyacá obliga al pago de 300 salarios mínimos a la mamá, padrastro y hermana del menor que falleció en 2007.

Thumbnail

Un fallo judicial ordenó la reparación directa a la familia de un menor de edad, quien el 1 de octubre de 2007 fue citado por un docente del colegio Antonia Santos, en Boyacá, para la recuperación de unas horas de clase en una salida pedagógica en bicicleta hacia el área rural del municipio, donde murió ahogado.

“El docente no tomó las debidas seguridades, no fue lo suficientemente preventivo con sus estudiantes para imponerles normas, reglas de comportamiento de conducta, que les minimizara o les excluyera totalmente la posibilidad de un riesgo en un accidente de esta naturaleza”, subrayó Franys Camacho, abogado de la familia del menor.

La quebrada La Velásquez está ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Boyacá. Hasta allí hace 13 años se desplazaron los estudiantes y el docente de la institución educativa para una integración lúdica, en medio de la que se presentó la tragedia

Según el apoderado de la familia, este fallo hace responsable al Estado por lo sucedido.

Publicidad

“El Tribunal Administrativo de Boyacá encontró solidariamente responsables a todos los antes mencionados, porque tanto la institución como el profesor faltaron al deber objetivo de cuidado”, indicó Camacho.

En el fallo, el rector del colegio de la época argumentó “que está actividad era voluntaria y no representaba ningún descenso de nota ante la inasistencia, por lo que debía media autorización de los padres de los estudiantes”. Resaltó que la rectoría, la secretaría y la coordinación del colegio no tenían conocimiento de dicha actividad.

Publicidad

Noticias Caracol buscó una respuesta en la Secretaría de Educación de Boyacá sobre la sentencia, pero hasta el momento no se ha pronunciado.

  • Publicidad