Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ordenan medida de aseguramiento contra Luis Alfonso Hoyos por chuzadas

oiz.jpg

Por orden del Juzgado 51 de control de Garantías, fue librada medida de aseguramiento contra Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Hoyos es señalado por la Fiscalía de haber sido el cerebro de las llamadas ‘chuzadas’ al proceso de paz, cometidas por el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda.
Hoyos es acusado por la Fiscalía de los delitos de espionaje, concierto para delinquir, cohecho, acceso abusivo a sistemas informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales.
“No se trata de una persecución que se haya, en este caso, direccionado en contra de este ciudadano por parte de la Fiscalía General, como así lo ha argumentado el abogado defensor y en justa correspondencia dispone a dictar medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del ciudadano Luis Alfonso Hoyos Aristizábal”, afirmó el juez del caso al proferir la acción cautelar.
La medida de aseguramiento sería el paso previo a la solicitud de circular roja a la Interpol con fines de extradición. El ahora prófugo exasesor de la campaña Zuluaga se encontraría en suelo estadounidense donde, según fuentes del uribismo, estaría tramitando el asilo, alegando persecución política en su contra. 

  • Advertisement