Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan millonaria indemnización a hombre que perdió un ojo durante intervención del Esmad

Resultó herido con un proyectil de goma cuando estaba en su casa, en Puerto Tejada, Cauca, y afuera se registraban alteraciones de orden público.

Nación debe reparar a joven que perdió ojo por intervención del Esmad
Archivo Colprensa

El Consejo de Estado condenó a la Nación a reparar a un hombre que perdió el ojo izquierdo durante una intervención del Esmad, en hechos ocurridos en diciembre de 2014, en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.

Yhon Eduar Mostacilla Baldomero fue impactado por un proyectil de goma cuando se encontraba en su casa, “el cual fue supuestamente disparado por miembros de la Policía Nacional adscritos al Esmad” cuando intervenían una alteración de orden público en la mencionada población.

Otras noticias: Periodismo, atacado en protestas: van 80 agresiones físicas, 39 amenazas y 9 detenciones ilegales

Por estos hechos, el Consejo de Estado ordenó que la indemnización a la víctima sea por más de 263 millones de pesos.

Publicidad

El caso se remonta a una demanda interpuesta por el afectado el 31 de enero de 2017.

“En el proceso tampoco se demostró que el señor Mostacilla Baldomero se hubiera expuesto de manera imprudente en el lugar en el que ocurrieron los hechos. En efecto, se probó que el impacto fue recibido por la víctima mientras se encontraba en el interior de su vivienda, lugar en el cual fue auxiliado por su compañera y vecinos, quienes afirmaron en los testimonios que lo sacaron del lugar para ser atendido en urgencias”, detalla la decisión.

Publicidad

  • Publicidad