Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ordenan reintegro de alcalde de Bucaramanga suspendido por agredir a un concejal

El Tribunal Administrativo de Santander suspendió la sanción proferida por la Procuraduría al aceptar una tutela a favor de Rodolfo Hernández.
Hace poco más de 15 días, el país vio en un video al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, enfrentarse al concejal Jhon Claro y darle un fuerte golpe en la cabeza. La bochornosa escena hizo que la Procuraduría sancionara al mandatario local y lo apartara su cargo por tres meses.
No obstante, el Tribunal Administrativo de Santander aceptó una tutela presentada por el propio Hernández y suspendió de forma provisional la sanción en su contra. Esta decisión le permite al alcalde volver a su cargo por lo menos hasta que el tribunal estudie de fondo el caso a su regreso de la vacancia judicial en enero.
Vale aclarar que la Procuraduría suspendió por tres meses al alcalde mientras que se realiza las investigaciones que permitan determinar si Hernández incurrió en una conducta gravísima al agredir al concejal. Si es hallado responsable de dicha falta, el mandatario local será destituido e inhabilitado.
Puede ver:
“Miente hijue$&!@”: alcalde de Bucaramanga se sale de los chiros y le da un manotazo a concejal

  • Advertisement