Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Organismos de socorro se encuentran a 13 metros de los mineros atrapados

Sigue avanzando la evacuación del agua que inundó los socavones de la mina La Cancha, en la vereda La Ferrería de Amagá,  el trabajo de las dos motobombas de 100 caballos de fuerza, y la instalación de una segunda línea para el desagüe del líquido han logrado un descenso de 26 metros del nivel del agua al interior de la mina. 

El informe técnico indica que estarían a 13 metros de los mineros. Sin embargo,  no hay una fecha exacta de superación de la emergencia, mientras tanto las familias de los mineros que siguen en la mina están recibiendo todo el acompañamiento necesario y  la información real de la operación. 

Mañana, a las 11:00 a.m., entregarán ayudas humanitarias a las familias de los mineros afectados con la emergencia y  de los de más de 18 minas que se quedaron sin trabajo.

“Efectivamente las labores de recuperación de las víctimas han sido lentas debido a las condiciones en que se tiene que trabajar”, indicó Carlos Mario Aristizábal Zuluaga, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).  

Publicidad

Finalmente, el funcionario precisó que la mina tiene  una extensión de 750 metros de profundidad, 1 túnel de 70 centímetros de altura y una inclinación de 35º,  donde no se pueden realizar labores simultaneas.  Esto da una idea del grado de dificultad que implica desplazar cualquier equipo o insumo que se requiera.

  • Publicidad