Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cese al fuego: organizaciones de DD. HH. alertan que en algunas regiones no se está cumpliendo

Confinamientos, amenazas, extorsiones, secuestros y restricciones para la movilidad de los ciudadanos se han convertido en el común denominador pese al cese al fuego.

Cese al fuego: organizaciones de DD. HH. alertan que en algunas regiones no se está cumpliendo

Sobre elcese al fuego, diversas organizaciones de derechos humanos han enviado cartas al Gobierno nacional pidiendo un cese urgente de hostilidades y la intermediación inmediata del ejecutivo, pues, según ellos, en algunas regiones no se está cumpliendo.

“Es sencillamente un escalamiento de acciones acá en la ciudad de Barrancabermeja y perfectamente en la región del Magdalena, en menos de 15 días, han salido tres panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en los cuales declaran como objetivo militar a la población, con nombres del Magdalena medio, entre los cuales se encuentran reconocidos líderes sociales, ambientales, defensores y defensoras de derechos humanos “, señaló Ramón Abril, directivo de Cedhos.

Es una situación que se está presentado también en departamentos como Cauca, Nariño, Chocó, y en otras regiones del sur y centro del país.

El llamado de estas organizaciones es a raíz de confinamientos, amenazas, extorsiones, secuestros y restricciones para la movilidad de los ciudadanos, que se han convertido en el común denominador a pesar del cese al fuego.

Publicidad

“El firmar el acuerdo unilateral lo firman es con el Estado, pero no entre ellos, entonces aquí el llamado a ser multilaterales, pero además de los ceses al fuego bilateral con el Estado y también multilaterales entre ellos, se debe hablar de ceses de hostilidades, especialmente, contra población civil”, manifestó Leonardo González, coordinador del observatorio de Indepaz.

  • Publicidad