Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Óscar Iván Zuluaga dijo estar tranquilo tras salir del interrogatorio en la Fiscalía

Tras salir del interrogatorio, que se extendió por cerca cinco horas, en el búnker de la Fiscalía el director del partido Centro Democrático leyó ante los medios de comunicación el siguiente comunicado: 
"Desde el Centro Democrático queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a los colombianos que confiaron en nuestras ideas y propuestas y nos apoyaron con 7 millones de votos en las elecciones presidenciales. Nuestro partido tiene un gran compromiso con ustedes que votaron por nuestras tesis, pero también con los ciudadanos que votaron por otros partidos.
Siempre hemos actuado con prudencia y respeto por las instituciones. Nuestro único objetivo es contribuir, desde la democracia, para construir una Colombia distinta.
He guardado silencio sobre las investigaciones de la Fiscalía. Lo he hecho por respeto al proceso judicial. Sin embargo, las personas que dirigen la Fiscalía no han dado garantías y han actuado con interés político y mediático. Es muy preocupante que tanta información reservada, supuestamente relacionada con un caso de “seguridad nacional”, se filtre permanentemente a los medios de comunicación, vulnerando así nuestro derecho a la defensa y buen nombre.
Tenemos total tranquilidad que todas nuestras actuaciones fueron ajustadas a la ley y las acusaciones en nuestra contra son falsas, fundadas en cuestionables procedimientos y en evidencias que han sido debidamente impugnadas. Ello lo comprobaremos, de ser necesario, ante la justicia cuando así ella lo requiera.
Algunos puntos específicos:
1. Sobre el video ilegítimo con Andrés Sepúlveda. Insisto: se trata de un video manipulado y alterado. Cuando la revista Semana lo publicó diciendo que se trataba de un original no editado, en realidad era un video con voces superpuestas para deliberadamente cambiar su real contenido. Es cierto que estuve en esa reunión; es cierto que aparezco en el video. Pero no son ciertas las cosas que en él se oyen. Sigo a la espera de que se reconozca mi condición de víctima en este proceso y que la Fiscalía nos haga entrega del video original. Si nada tienen para esconder en relación con el video, que nos lo entreguen por favor.
2. Sobre el financiamiento de nuestra campaña. Ya el Fondo Nacional de Financiación Política ha certificado la transparencia de nuestras cuentas de campaña, en las cuales reportamos todos los gastos, como lo solicita la ley, sin exceder los topes. Mi hijo David, en su calidad de gerente, dará todas las explicaciones sobre este tema en su interrogatorio ante la Fiscalía la semana entrante.
3. Sobre la infiltración a nuestra campaña. Tenemos muy graves y serios indicios de que nuestra campaña fue infiltrada con el propósito de causarnos daño antes de elecciones. La persona que ilegalmente grabó el video con Andrés Sepúlveda, ha reconocido públicamente que sus grabaciones fueron coordinadas con la Fiscalía.
4. Andrés Sepúlveda jamás fue vinculado a la campaña con propósitos ilegales. Su labor de redes sociales y protección informática hacía parte del paquete integral de servicios ofrecido por su esposa, Lina Luna Rodríguez. La relación de trabajo de la campaña con dicho equipo fue siempre transparente, guiada por la buena fe y dentro del marco de la ley, tal y como lo hemos sostenido desde el primer momento.
Para nosotros la función de la Fiscalía es sagrada. Pero cuando la justicia se hace por los medios de comunicación, pierde toda su grandeza. Queremos que el Fiscal haga su trabajo, pero que no tenga dos estándares: que nos investigue a nosotros, pero que también investigue con seriedad sobre los 12 millones de dólares presuntamente pagados a asesores del presidente Santos; que investigue con efectividad a los relacionados con el escándalo de SalupCoop; que investigue al abogado Londoño Zabala por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
Aunque errar es de humanos, un Fiscal no puede equivocarse cuando tiene en sus manos la libertad de otra persona. Pedimos que no se repita el caso de tantas personas que han sido infamemente privados de la libertad, sin prueba alguna, salvo las mentiras de los falsos testigos.
Todos queremos que el Fiscal cumpla con su deber, pero que lo cumpla con imparcialidad y sin espectáculos mediáticos.
Invito a una reflexión a los queridos comunicadores. Ustedes hacen bien en informar al país de los hechos que son de interés público; hacen bien en investigar, en criticar, en cuestionar. Pero cuando los medios sustituyen a los jueces de la República, todos perdemos: perdemos quienes somos víctimas de una injusticia, pierden los ciudadanos porque no conocen la verdad, pierda la justicia porque los jueces terminan actuando bajo presión mediática, y pierden los medios porque se desvanece su credibilidad. Por el bien del país, les pido que sigan informando, que sigan cumpliendo con su deber, pero que no contribuyan a hacer de la justicia un circo. Eso le hace un daño profundo a Colombia.
En ese sentido, me complace profundamente anunciar que el Centro Democrático es hoy el partido con el mayor número de afiliados que portan carné en la historia de Colombia. Más de 300.000 ciudadanos se han registrado como miembros de nuestro partido, y otras 3.400 personas como precandidatos. Todos ellos están dispuestos a defender la democracia y a fortalecerla y agradecemos su compromiso con el Centro Democrático.
Si algo tenemos claro ahora es que el objetivo de esta persecución es que en Colombia no haya oposición. Que no haya Centro Democrático. No lo permitiremos.
También quisiera anunciar que el Centro Democrático, a través de su bancada parlamentaria, estará muy atenta a la discusión del próximo Plan Nacional de Desarrollo. Propondremos medidas de austeridad, de fortalecimiento de la política social y de mejoras al sistema de salud, entre muchas otras.
Seguiremos planteando nuestras críticas al proceso de negociación con el grupo terrorista de las FARC. Elevaremos nuestra protesta ante medidas como la de acoger, en una Policía Rural, a desmovilizados de ese grupo criminal. Creemos que la paz debe construirse con justicia y respeto por la integridad de la fuerza pública: que sea una paz de verdad, con justicia, sin impunidad y que fortalezca -no que debilite- a las instituciones.
Muchas gracias a todos por su atención.
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ESCOBAR
Director General
Partido Centro Democrático"
 

  • Advertisement