Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘Otoniel’ estaría deprimido y se entregaría en los próximos días

190215torta.jpg

Una reunión frustró la Policía al capturar en Bucaramanga a Abimael Coneo Martínez, alias ‘Torta’, quien se encontraba visitando  a su familia y estaría próximo a viajar al Urabá antioqueño a reunirse con ‘Otoniel’, el máximo cabecilla del ‘Clan Úsuga’.
‘Torta’ era el responsable de generar alianzas con diversas organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico y estaría encargado de realizar acercamientos con la Fiscalía con el fin de obtener beneficios en una posible entrega de ‘Otoniel’.
Dentro del expediente, ‘Torta’ aparece como concejal del municipio de Chigorodó, Antioquia, en el año 2000 y líder comunal de la zona bananera.
Según contó ‘Torta’  a la Policía; el máximo cabecilla del ‘Clan Úsuga’ está deprimido. Les expresó que tras la captura de su compañera sentimental, conocida como Blanca Senobia Madrid Benjumea, alias ‘La Flaca’,  el criminal bebe licor todos los días.
También los hombres que hacen seguimiento a este caso conocieron que ‘Otoniel’ le dio 50 millones de pesos a ‘Torta’, para que le pagara un anticipo a una oficina de abogados en Bogotá, para que planeara una estrategia jurídica en la que el Clan Úsuga sea visto como una fuerza beligerante y no como narcotraficantes. Esto con el ánimo de negociar concesiones de la justicia.
Además, las autoridades obtuvieron un video grabado por un integrante desmovilizado de esa banda criminal, que fue registrado entre Necoclí y San Pedro de Urabá, donde alias ‘Torta’ imparte instrucciones a varios delincuentes del Clan Úsuga, les habla de aspiraciones políticas y de régimen de disciplina.
 

  • Advertisement