Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otra venenosa herencia de Carlos Lehder: dejó boas y ahora proliferan en Quindío

Expertos ambientalistas compararon esta situación con la que sucedió en la hacienda Nápoles con los hipopótamos de Pablo Escobar.

serpientes de carlos lehder.jpg

Las serpientes que tenía en su poder Carlos Lehder, exnarco colomboalemán, se reprodujeron y están representando un riesgo para algunos habitantes del municipio de La Tebaida, ubicado al sur del Quindío.

Estos reptiles ahora están apareciendo en el aeropuerto El Edén. Esta información fue revelada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, entidad ambiental que viene rescatando desde hace años los animales.

Según Miguel Ángel Rojas, periodista e investigador, Lehder construyó en su hacienda, de 563 hectáreas de extensión, un zoológico privado, en el que se reproducían y criaban boas.

“Entre las excentricidades él llevó muchos animales, entre ellos boas constrictor. Inclusive, allí había un criadero de esos animales. Estas boas eran utilizadas por mucha gente para distintas actividades, ya que no son especies peligrosas”, expuso Rojas

Publicidad

Pero tras la captura de Lehder la hacienda y los animales quedaron a su suerte: “Las boas, los siervos y los Chigüiros salieron a defenderse a la naturaleza. Muchas de estas serpientes quedaron regadas en el municipio y ahora aparecen en sitios como el aeropuerto”, comentó el investigador.

Carlos Ariel Truque Ospina, subdirector de la Corporación Autónoma Regional del Quindío comparó esta situación con la de los hipopótamos de la hacienda Nápoles, propiedad de Pablo Escobar.

Publicidad

“Mire lo que pasó allá con los hipopótamos y eso puede estar pasando con nosotros. Por fortuna, nuestro equipo de trabajo está fortalecido en ese tema”, dijo Truque.

El especialista afirmó que en los últimos 3 años han rescatado “cerca de 100 o 150 individuos. Los hemos recuperado. No solo la boa, también hay otros reptiles que son llevado a zonas de distribución”.

Las autoridades ambientales del Quindío recomiendan a las personas que si avistan un animal de esta especie lo reporten y no se acerquen o lo lastimen.

Puede leer:

Publicidad

  • Publicidad