Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Otra vez turistas fueron víctimas de cobros excesivos en Cartagena: los retuvieron para que pagaran

Otra vez turistas fueron víctimas de cobros excesivos en Cartagena | Noticias Caracol

A cinco norteamericanos les exigieron cerca de 600 mil pesos por ocho piñas coladas, dos mojitos, una cerveza, una gaseosa y el uso de la sombrilla.

El hecho ocurrió en el balneario de Bocagrande y los afectados visitaban a unos familiares que residen en Cartagena.

“Les estaban cobrando 550 mil pesos, más el servicio alrededor de 600 mil pesos por diez cocteles y el uso de la sombrilla y logramos bajar la tarifa a 320 mil pesos, que, insisto, sigue siendo un poco alta”, sostuvo Suad Ortega, allegada de los turistas.

Y es que los precios vigentes para los cocteles van de los 15 a los 24 mil pesos y el alquiler de una carpa máximo 30 mil, por lo que la cuenta tuvo que haber sido inferior a los 300 mil pesos.

Publicidad

Frente a las llamadas “pruebas de masajes”, las autoridades recomiendan: “si le van a hacer un masaje establecer primero un precio; ‘que no, que le vamos a regalar la pruebita’, no, esas pruebitas se las cobran”.

Para evitar más abusos contra los turistas, a lo largo de los balnearios de la ciudad se publicaron listas de precios oficiales de alimentos, bebidas y otros servicios turísticos.

Le puede interesar:

Por una ‘pruebita’ de masaje les cobraron $450.000 a tres turistas en Cartagena Vea también:

Doble atraco: a turistas franceses les cobran $850 mil por almuerzo y luego les roban sus cosas

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO