colombia
3:57 pm - 10 de Noviembre de 2015

Otras dos personas aseguradas por secuestro y hurto a un comerciante

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros a  Walter Jair Mosquera Gómez, alias El Niche y Fredy Manuel Campos Martinez, alias El Zarco, como presuntos responsables del secuestro del comerciante José Orlando Suárez  Zuluaga.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el plagio se dio el 8 de diciembre de 2013 cuando la víctima se dirigió en su automóvil hasta una finca en zona rural del municipio de Barbosa, norte de Antioquia, lugar donde Suárez Zuluaga recogería una mercancía para sus negocios que con anterioridad le habían ofrecido a los ahora investigados.

Horas después los captores usaron el celular del secuestrado y exigieron a la familia una millonaria suma de dinero. El 23 de diciembre de 2013 se hizo la primera entrega monetaria, sin aún recibir pruebas de supervivencia.

Las exigencias económicas se extendieron hasta el 7 de enero de 2014, día en que se perdió comunicación con los delincuentes y no se volvió a tener información del comerciante ni de su vehículo.

Alias El Niche y El Zarco fueron capturados este 5 de noviembre por investigadores del Gaula de La Policía Nacional en el Parque San Antonio de la ciudad de Medellín.

Los procesados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de Secuestro extorsivo agravado y  hurto calificado y agravado.

Por estos mismos hechos y luego aceptar los cargos imputados por los mismos delitos,  ya fue condenado a 29 años de prisión Héctor Javier Jaramillo.

Ver Comentarios

d