Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Otro colado? Escándalo en Yopal por periodista que recibió vacuna contra el COVID

Hay revuelo y muchas críticas al proceso de inmunización en ese municipio a raíz de supuestas irregularidades. El comunicador dice que el ministerio lo priorizó.

El periodista Óscar Medina, quien es contratista del Hospital Regional de Yopal, institución que le aplicó el biológico, publicó en sus redes sociales fotografías del momento en que estaba siendo vacunado. Esta fue su explicación de por qué recibió la vacuna.

“A Óscar Medina, el Ministerio de Salud no lo priorizó para ser vacunado por ser periodista, lo priorizó porque Óscar Medina tiene un taller oficina de equipos biomédicos dentro del Hospital Regional de la Orinoquía y todos los días estoy dentro de la oficina con mis técnicos monitoreando toda la labor que se hace y pendiente de esos equipos que están en las salas COVID ”, detalló Medina.

Entretanto, la Secretaría de Salud de Casanare emitió una circular estableciendo reglas para la aplicación de la vacuna y señaló que ya hay una investigación por este caso.

“Hay sanciones disciplinarias, hasta sanciones penales que pueden llegar a solicitarse de las personas que se pasen en la fase de priorización de este plan de vacunación contra el COVID-19”, señaló Yenny Fernanda Díaz, secretaria de Salud de Casanare.

Entre el comunicador y el hospital existe un contrato firmado el primero de marzo de 2021 por valor de 435 millones de pesos. Sin embargo, la gerente indicó que se vacunó por estar en la lista de los priorizados por el ministerio.

“Creemos en que la información que está reportada por cada una de las empresas contratistas es verídica, y pues obviamente nuestro deber está en vacunar a todas las personas que aparezcan en esta base de datos del ministerio”, aseguró Arledy Alvarado Patiño, gerente del Hospital Regional de Yopal.

Publicidad

La comunidad pide priorizar al personal de salud y a los adultos mayores para la vacunación contra el COVID e investigar y sancionar a quienes se saltan los turnos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias