Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Otro delito le imputan a exalcalde de Yondó

Como presunto responsable de ceder predios a varios familiares y particulares del municipio, el Juzgado Segundo Promiscuo de Puerto Berrío, Antioquia,  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra del ex alcalde del vecino municipio de Yondó, Jorge Ródríguez Salcedo.
 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de Antioquia, entre los años 2008 y 2011, cuando el procesado se desempeñó como burgomaestre, habría cedido de manera irregular más de 131.784 metros cuadrados de varios lotes que estaban destinados a la construcción de viviendas de interés social. Los beneficiarios fueron varios de sus hermanos y allegados.
Rodríguez Salcedo no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.
El exmandatario tiene otra medida de aseguramiento intramuros por vínculos con el bloque Conquistadores de Yondó de las autodefensas.  También se adelanta otra investigación en su contra por el desvío de más de seis mil millones de pesos destinados a la contrucción de acueductos en varias escuelas veredales de la población. 

  • Advertisement