Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Otro escándalo: en Colombia se han vacunado 1.241 colados y hasta 20 "muertos"

Ninguno tenía más de 60 años ni hacía parte de la población priorizada frente al COVID-19.

En Colombia, 1.241 personas se han saltado la fila para recibir la vacuna contra el coronavirus COVID-19 . De esa cifra, dice la Contraloría, 600 están en una edad entre los 26 a los 44 años.

Además, 189 de estos colados ni siquiera superan los 25 años y aun así recibieron la dosis.

Las autoridades recalcan que los 1.241 desconsiderados no hacían parte del plan de vacunación de la primera fase: ninguno supera los 60 años, “tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción”.

"Se verificó igualmente el fenómeno de la doble vacunación con la identificación de 59 personas que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis", señaló el ente.

Veinte vacunados "aparecen como presuntos fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados".

Según el informe de la Contraloría, Valle del Cauca es el departamento que más presenta personas vacunadas no priorizadas: 440.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO