Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro escándalo en Pore: pagaron $1.000 por vaso desechable, pero paquete de 20 vale $1.600

También facturaron cubiertos a $850, cuando el paquete de 100 se consigue a $2.500 en el mercado. La alcaldesa del municipio, Cristina Guarnizo Tibaduiza, es investigada.

Escándalo en Pore: en un contrato pagaron $1.000 por vaso desechable, pero paquete de 20 vale $1.600

Otro escándalo por corrupción en la adjudicación de contratos envuelve a Cristina Guarnizo Tibaduiza, alcaldesa de Pore, municipio histórico del Casanare. Denuncian que se pagaron vasos desechables a 1.000 pesos la unidad, entre otros artículos.

El contrato tiene un valor de $20.954.795 y era para la logística del encuentro nacional de alcaldesas, que se llevó a cabo en la población.

Arley Martha, líder y veedor de Pore, precisó que se pagaron “vasos desechables a 1.000 pesos, cuando prácticamente eso vale un paquete; cubiertos a 850 pesos, cuando también el costo es mucho inferior; silletería contratada a 4.000 pesos hoy en día, cuando anteriormente se contrataban a 500 pesos”.

Fanny Mesa, comerciante de Casanare, mostró a cómo se venden esos productos en su establecimiento.

El paquete de cucharas dulceras por 100 unidades, o tenedor, en $2.500; el plato de torta plástico de muy buena calidad, 20 unidades, por $1.500, y el vaso para tintos, por 50 unidades, a $1.600

Publicidad

“Esta actividad no benefició en nada a nuestro municipio, ya que solo se contó con la presencia de cuatro alcaldesas, por cierto, de la misma línea política de la alcaldesa de Pore”, afirmó el veedor ciudadano Celiano Chaparro.

Por su parte, Carlos Alberto Tibaduiza, personero de Pore, aseguró que “el ejercicio de las veedurías en el municipio ha sido muy eficiente" y que efectivamente han "tramitado cerca de 10 o 12 quejas ante los entes competentes”.

Publicidad

El procurador regional, Gustavo Alfredo Gómez, informó que “se hizo la apertura de la investigación directamente disciplinaria contra Cristina Guarnizo Tibaduiza, el día 20 de octubre de 2021, es decir, dos meses y medio después de que los concejales del municipio interpusieran la queja”.

  • Publicidad