Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro médico muere en Cúcuta por COVID-19: es el tercero en menos de diez días

Era el director del hospital regional Suroccidental. Hay otros dos galenos luchando por su vida en cuidados intensivos. No descartan cuarentena total en la ciudad.

Murte medico Cucuta - 14 de diciembre.jpg

El doctor Iván Darío Santaella, quien luchaba por superar el coronavirus COVID-19 desde noviembre, falleció en las últimas horas. Se desempeñaba como director del hospital regional Suroccidental.

Santaella se convierte en el rostro de un clamor que está haciendo el gremio de la salud para que se decrete la cuarentena estricta en Cúcuta, con el fin de reducir los contagios y descongestionar las unidades de cuidado intensivo.

¿Hasta cuándo vamos a ver morir a nuestros colegas viéndolos enfermar? Es un llamado angustioso, un llamado necesario para cerrar la ciudad, así sea temporalmente”, manifestó Adam Muñoz, presidente del colegio médico de Norte de Santander.

(Vea aquí: Toque de queda y ley seca no son suficientes para frenar el COVID en Cúcuta, dicen médicos)

Publicidad

Además de los altos contagios en el personal de salud, los insumos médicos están escaseando. “No tenemos los mínimos requerimientos farmacológicos básicos para prestar un excelente servicio”, según Arturo Arias, representante de intensivistas.

En menos de diez días han fallecido tres médicos en Cúcuta por COVID-19 y otros trabajadores de la salud están luchando por su vida en uci. “Además las ARL jamás han ido a las clínicas a mirar la capacidad mental deteriorada de nuestro sistema de salud”, agregó Arias.

Publicidad

En Norte de Santander está rigiendo el toque de queda nocturno hasta el 20 de diciembre.

  • Publicidad