Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Otro ‘reversazo’ de Mintransporte: cotejo de huellas no será cobrado en RUNT

DefaultImageThumbnailVideo

El cobro que pretendía hacer el Ministerio de Transporte por el cotejo de huellas ante el RUNT despertó rechazo. Para Asopartes, en el ministerio hay desorden y desconocimiento del sector.
"Hay desconocimiento del Ministerio de Transporte en la realidad del país, en la realidad del transporte y en la realidad de aquello que le compete decir”, dice Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.
Desde el Congreso aseguran que el ministerio todo lo quiere volver un negocio sin pensar en el usuario.
“Pasó con la revisión técnico-mecánica, pasó con el tema de avalúos de los vehículos, ahora con la identificación de los conductores en el RUNT y me parece una decisión equivocada del ministerio prácticamente incrementar las tarifas sin ningún tipo de beneficio de calidad para el usuario”, indicó carlos Guevara del Movimiento Mira.
Tras la polémica por este nuevo cobro, el ministerio derogó la resolución de julio del 2015 y aseguró que no se ha cobrado ni se cobrara por el cotejo de la huella dactilar.
https://mintransporte.gov.co/publicaciones/cotejo_de_huella_dactilar_en_el_runt_sera_gratuito
En el Congreso, la ministra de Transport, Natalia Abello, deberá explicar estas medidas impopulares, como la califican diversos sectores, y que ha tenido que reversar: tabla de avalúos, revisión técnico-mecánica y ahora el del cobro por cotejar la huella.

  • Advertisement