Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otros cuatro jefes guerrilleros de FARC van a Cuba a sumarse al proceso de paz

DefaultImageThumbnailVideo

Cuatro guerrilleros de las FARC recibieron permiso del Gobierno para viajar a La Habana, sede de los diálogos de paz, con el fin de participar en la Comisión de Fin de Conflicto, que estudiará la implementación del postconflicto. 

Los permisos de viaje serían para alias 'Pacho Chino', 'Walter Mendoza', 'Matías' y 'Leonel', guerrilleros que serían cercanos al líder 'Pablo Catatumbo', alias de Jorge Torres Victoria, miembro de la mesa de negociaciones, según la emisora Blu Radio, que citó fuentes oficiales. 

Estos traslados fueron anunciados minutos antes por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe en su cuenta oficial de Twitter, en la que señaló además que, con motivo de esta autorización, operaciones militares contra las FARC "estarían suspendidas" en los departamentos de Cauca y Chocó. 

No obstante, Uribe no indicó de dónde obtuvo dicha información que solo estaría en manos de los servicios de inteligencia y el Ministerio de Defensa.

Publicidad

Según el expresidente, fuerte crítico del proceso de paz con las FARC, el "traslado de terroristas" a Cuba "es otra afrenta" a las Fuerzas Armadas colombianas "y otro riesgo a la seguridad".

Fuentes en Cuba, consultadas por Noticias Caracol, aseguran que dentro de los nuevos participantes en las negociaciones se encuentra 'Carlos Arturo Lozada', guerrillero que participó en el fallido proceso de paz del gobierno Pastrana.

Publicidad

 

  • Publicidad