Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otros seis colombianos podrían estar implicados en magnicidio del presidente de Haití

Se suman a los 3 abatidos y los 18 que fueron detenidos. Director de la Policía de Colombia entregó nuevos detalles de la investigación.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, entregó nuevos detalles de la investigación sobre el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la cual adelantan las autoridades de ese país. Reveló que habría más colombianos involucrados.

Tenemos tres ciudadanos colombianos que están siendo buscados en este momento, que habían estado también en Haití y República Dominicana. Estamos en la verificación con la comisión, con el ánimo de identificarlos plenamente y verificar la participación de ellos en los hechos sucedidos en Puerto Príncipe”, aseguró.

Indicó que otros dos colombianos también habrían viajado a Haití en mayo pasado, antes que lo hicieran los militares retirados Germán Rivera y Duberney Capador, y que no solo se están adelantando labores para identificar plenamente a estas personas, sino a quienes les habrían ayudado a sacar las visas en Colombia.

Se tiene un aproximado de 50.000 dólares que recibió Germán Rivera, desde los Estados Unidos. La información que hoy estamos procesando es que esté relacionada precisamente con la organización del viaje de él, algunos colombianos y otros colombianos que están siendo ubicados en Colombia y República Dominicana”, anotó.

Publicidad

Asimismo, señaló que un haitiano habría recibido a parte de los colombianos en República Dominicana y se habría encargado de realizar los trámites para que estos ingresaran a Haití.

Se tienen identificados también unos abonados deEmmanuel Sanon, que ya los tienen también las autoridades haitianas, frente a las comunicaciones y coordinaciones que estarían haciendo con parte de las personas que fueron capturadas por la Policía haitiana”, agregó.

Publicidad

El general Vargas dijo que, de acuerdo con versiones de algunos detenidos por el asesinato del presidente de Haití y de las autoridades de ese país, “se habría tenido parte de la coordinación con Antonio Manuel Intriago”, ciudadano venezolano representante legal de CTU Security, y “un colombiano de nombre Arcángel Pretel”.

“Nos están pidiendo toda la información de ellos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la reunión. Ya fue contestado que, por ser en otro país, estamos ampliando con las autoridades de Estados Unidos para que nos indiquen”, afirmó el general Vargas.

El plan contra el presidente de Haití

Publicidad

Igualmente, el oficial expresó que, según la información entregada por las autoridades haitianas, Duberney Capador y Germán Rivera habrían llegado antes a Haití y habrían tenido reuniones en una casa alquilada cerca de un sector de embajadas en Puerto Príncipe.

En esos encuentros, según los datos suministrados por los colombianos involucrados en el crimen, se habría “planeado” el supuesto arresto del presidente de Haití por parte de la DEA.

Publicidad

Capador y Rivera fueron, de acuerdo con la información manejada en Haití, las personas que planearon y organizaron la supuesta operación de arresto para llegar a la casa del presidente”, dijo.

También, la información recibida da cuenta de que se dividieron dos grupos y que unos siete colombianos habrían ingresado a la vivienda del mandatario y que los otros habrían prestado seguridad.

“Se habrían conseguido varias camionetas de platón para llegar a la casa, redujeron a la Policía que estaba ahí y entraron a la casa donde no se produjo ese supuesto arresto, sino la muerte del presidente”, aseveró.

Finalmente, el general Vargas reiteró que el esclarecimiento del magnicidio del presidente de Haití es potestad de las autoridades de ese país y que Colombia sigue colaborando en la investigación.

Publicidad

  • Publicidad