Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Otto Morales Benítez (1920 - 2015)

faroluzguia.jpg

El escritor e historiador Otto Morales Benítez falleció este sábado en la ciudad de Bogotá a la edad de 94 años.

Nació en Riosucio, Caldas, donde llevó a cabo sus estudios de primaria y secundaria. Posteriormente se trasladó a Popayán, Cauca, donde prosiguió sus estudios. Se egresó como abogado de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín en 1944.

Publicidad

En vida, Morales Benítez recibió tres grados honoris causa, entre muchas otras menciones. De su versatilidad como escritor dan cuenta sus amigos, quienes apuntan a que lo encontraban redactando en sitios totalmente inusuales, incluidas cafeterías y aeropuertos. 

Su partida constituye una sensible pérdida para la cultura nacional. El expresidente Belisario Betancur lamentó la muerte del historiador en diálogo con Blu Radio.

“Estoy muy afectado porque fue mi maestros y mi amigo desde los propios bancos universitarios. Él fue mi maestro incomparable. Tengo una deuda impagable con él y por tanto el dolor y el de mi familia es muy grande. Él era un hombre muy versátil, una sabiduría siempre sonriente. Nos va a hacer mucha falta su carcajada”, declaró el exmandatario colombiano (1982 - 1986)

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.