colombia
10:29 pm - 8 de Octubre de 2015

Pablo Felipe Robledo y su defensa del consumidor

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En un país donde la manguala y la trampa suelen jugar en contra del comprador del común, especialmente el más humilde, la labor de este pereirano es más que destacable.

Sin que la gran mayoría de ciudadanos lo sepa, este abogado de la Universidad Externado ha luchado por defender sus derechos. Aún en contra de enfrentarse a grandes emporios económicos y grupos políticos.

Destapar los carteles de pañales, del cemento y de los cuadernos han sido algunas de las investigaciones más mediáticas. Pero también ha sancionado a pequeñas y medianas industrias que engañan a los compradores con las bondades de sus productos.

Pero sin lugar a dudas, la decisión más polémica y que levantó ampolla fue la multa de $324.441 millones a los ingenios azucareros por presuntamente obstruir la libre importación del producto. Los ecos de esta decisión se vieron hasta en el Congreso, algunos sectores incluso pidieron su cabeza. La Procuraduría le pidió explicaciones.

El presidente Santos lo respaldó y él sigue en su gestión. Hace poco una denuncia en redes sociales sobre los precios de Falabella llevó a las directivas de esta cadena a pedirle una cita en su despacho para darle explicaciones.

Algo inédito en el país del “¿Usted no sabe quién soy yo?”.

Ver Comentarios

d