Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paciente con problemas psiquiátricos mató a funcionaria de hospital en Boyacá

Dora Isabel Franco Ramírez fue atacada mientras prestaba su servicio en un centro asistencial de Garagoa. Cuestionan el papel de los encargados de vigilar al hombre.

Hospital Regional Valle de Tenza

En Garagoa, Boyacá, Dora Isabel Franco Ramírez, funcionaria del Hospital Regional Valle de Tenza, fue asesinada por un paciente con problemas psiquiátricos, mientras ella estaba de turno.

Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado 16 de octubre, el hospital informó: "Ingresa por el servicio de urgencias de la sede Garagoa un paciente masculino de 34 años de edad, en compañía de Policía y familiar. Valorado por médico general de la unidad, dándole el tratamiento requerido. Posteriormente, se ingresa al area de hospitalización y se deja inmovilizado y sedado, atención que se realizó con los recursos humanos, científicos y técnicos acordes al nivel de complejidad y a los servicios habilitados por el hospital".

Añadió: "Durante la entrega del primer turno médico, se observa que el paciente no se encuentra en la habitación y se activan los protocolos para estos casos. Hacia el mediodía, una funcionaria de servicios generales informa que en el area de lavandería se encuentra un hombre agresivo y menciona tener retenida a una de sus compañeras. Ante lo ocurrido se da aviso a la empresa de vigilancia de la entidad y nuevamente a la Policía, quienes llegan al sitio de los hechos".

La Policía y el cuerpo de Bomberos ingresaron a la lavandería y encontraron el cuerpo sin vida de Dora Isabel Franco Ramírez.

"El presunto agresor es nuevamente inmovilizado, sedado y trasladado al servicio de urgencias siguiendo los protocolos médicos institucionales. Actualmente, se encuentra remitido a institución médica de mayor complejidad y a disposición de las autoridades competentes", concluyó el hospital en un comunicado.

Por su parte, Fabio Arévalo, alcalde de Garagoa, lamentó los hechos e hizo un llamado de atención. "Es lamentable que en este país sea más fuerte y eficaz la presión de redes sociales que una misma orden judicial. Es indispensable que el Congreso legisle en materia de custodia para pacientes agresivos por consumo de sustancias psicoactivas y psiquiátricos".

Publicidad

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad