Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padrastro engañó a niña de 10 años para presuntamente abusarla en Huila

El padrastro dejó golpeada y sucia a la menor en su casa. Este caso es solo uno de los cerca de 600 denunciados en Colombia solo durante lo corrido de diciembre.

Padrastro engañó a niña de 10 años para presuntamente abusarla en Huila

Una niña de 10 años le contó a su familia el infierno que vivió tras ser engañada por su padrastro, que la llevó hasta el municipio de Palermo, en Huila, para presuntamente abusar de ella, según informaron autoridades.

El coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, relató que el sujeto “le dice a la menor que debe salir con él con el propósito de cuidar a sus hermanos en casa de un familiar”.

El padrastro se llevó a la pequeña en una moto, “a través de engaños, a una zona rural ubicada en el municipio de Palermo, donde este hombre la somete a diferentes vejámenes sexuales, abusando en repetidas ocasiones de la niña”, agregó el oficial.

Tras el abuso, “la niña llega al lugar de su residencia golpeada y con la ropa sucia. Le comenta a un familiar de lo ocurrido”, indicó el coronel.

Publicidad

Este caso de la menor abusada presuntamente por su padrastro se suma al de otra pequeña, también de 10 años, ultrajada por un tío político, después de Navidad, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El coronel John Buitrago, comandante operativo de seguridad ciudadana (e) de la Policía de Bogotá, explicó que la niña estaba con ese hombre porque “a veces son madres solteras, a veces son madres que trabajan, sobre todo en esta época del año, también los niños no están estudiando y necesariamente se dejan a disposición de personas o cuidadores”.

Publicidad

La coronel Bibiana Valencia, jefe del área de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, reveló que hay “alrededor de 103.000 menores y adolescentes que han sido vulnerados en todos los delitos y de esta cifra el 20% ha sido víctima de delitos sexuales”.

Solo en diciembre se han recibido 559 denuncias de niños que dicen haber sido abusados y en su entorno familiar es donde más hay depredadores.

“Las edades en las que se encuentran los niños mayormente vulnerados es entre los 12 y los 14 años de edad”, precisó la coronel Valencia.

Por eso dice que es “muy importante creerles, a los niños hay que creerles lo que nos dicen. Cualquier situación que pueda generarles a ellos algo de incomodidad o que ellos puedan demostrar alguna situación irregular, de una vez tomemos medidas”.

Publicidad

En lo corrido de 2022 se han rescatado 4.540 niños en Colombia de las garras de depredadores sexuales.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad