Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Padre de Lucas Villa pide ayuda para viajar a Pereira

Mauricio Villa se encuentra en Neiva y asegura que no ha podido viajar. En la ciudad se realizaron marchas del silencio para protestar por atentado en viaducto a Pereira.

Las movilizaciones en la ciudad fueron en homenaje a Lucas Villa y a los demás jóvenes heridos tras el ataque armado en el viaducto donde realizaban un plantón pacífico.

Lucas Villa es un reconocido líder juvenil de Risaralda y estudiante de la licenciatura en Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira lucha por su vida en una UCI.

Su papá pide desde Neiva ayuda para viajar a ver a su hijo.

“Yo necesito en primera instancia salir de Neiva hacia la ciudad de Pereira, seguramente por tierra. Será una labor muy difícil estamos tratando de recurrir a las aerolíneas, pero hoy ha estado muy difícil. Necesitamos ir a ver a Lucas por que la mamá de él está fuera del país y yo estoy en Neiva”, indicó Mauricio Villa, padre del joven herido.

El pronóstico de los dos jóvenes continúa siendo reservado.

Publicidad

“En este momento se realiza se realizó junta médica con neurocirugía, con intensivistas; van a definir en las próximas 24 horas con el tratamiento médico”, explicó el gerente del Hospital San Jorge, Juan Carlos Restrepo.

Amigos y profesores de los heridos piden justicia.

“De manera que lo que hay hasta ahorita es indignación, una zozobra permanente, pero al mismo tiempo llamado a la esperanza. La voz de Luca, como le dicen sus compañeros, fue de semilla”, expresa Harol Giraldo Herrera, profesor Universidad Tecnológica de Pereira.

La personera de Pereira denunció que hay personas armadas en las marchas.

“Si se han observado algunos hechos donde algunas personas, por ejemplo, hacen disparos al aire”, señaló la personera Sandra Lorena Cárdenas.

A 70 millones de pesos aumentó la recompensa para quien dé información de las personas que le dispararon a estos jóvenes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias