Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Padre Francisco de Roux defiende la Comisión de la Verdad: “no tenemos ideología de grupos armados”

Asegura que quieren colocar a la comisión “en el torbellino político de las candidaturas presidenciales”, pero que ellos cumplirán su misión.

Asegura que quieren colocar a la comisión “en el torbellino político de las candidaturas presidenciales”, pero que ellos cumplirán su misión. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Ante las recientes críticas que ha recibido la Comisión de la Verdad -sistema integral de justicia, verdad, reparación y no repetición- el padre Francisco de Roux, su presidente, defendió el trabajo que vienen realizando y negó que tengan vinculaciones con grupos armados.

“Eso es absolutamente falso. Los miembros de la comisión no participan para nada con grupos armados ni tienen nexos ni ideologías de grupos armados. Ninguno de nosotros tiene vinculación con esas organizaciones”, afirma el padre.

Agrega que entiende eso como una intención de colocar a la comisión “en el torbellino político de las candidaturas presidenciales; donde la comisión no puede colocarse”.

El comisionado Alejandro Valencia también responde: “El hecho de que algunos de nosotros trabajemos en la defensa de los derechos humanos no puede ser un motivo para hacer algunos señalamientos. Esa estigmatización es la que viene generando que en el país haya una persecución contra los líderes y lideresas sociales, que sabemos que tienen unas cifras muy altas en cuanto asesinatos y violencia contra ellos”.

El padre de Roux aclara que “la Comisión de la Verdad es un universo de discusiones muy fuertes, lo cual es normal, porque lejos de ser un grupo homogéneo tiene muchos puntos de vista para acercarse a lo que es central: las dimensiones sagradas de las víctimas”.

“Lejos de tener puntos de vistas unánimes, pero siempre se busca, en la media de lo posible, llegar a conclusiones”, precisa.

Publicidad

El presidente de la comisión sostiene que seguirán convencidos “de que hay que construir por encima de las cosas”.

En contexto:

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO