Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre, madre e hijo murieron tras quedar sepultados por deslizamiento de tierra en Cunday, Tolima

Fuertes precipitaciones han generado diversas emergencias en varios puntos de Colombia. Desde el Ideam indican que seguirá lloviendo con intensidad.

Deslizamiento de tierra en Cunday, Tolima.

En Cunday, Tolima, una familia murió bajo un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias. La pareja y su hijo, de dos años, fallecieron en la vereda El Caimito hasta donde llegaron las autoridades para rescatarlos.

Entretanto, la alcaldía de este municipio tolimense declaró la calamidad pública debido a las fuertes precipitaciones.

Tampoco escampa en la región Caribe

En el departamento del Atlántico, 15 municipios reportan emergencias. El municipio de Puerto Colombia ha sido uno de los más afectados, pues allí más de 700 familias perdieron todos sus enseres por el desbordamiento del arroyo León.

Por su parte, en Magdalena, hay emergencias en dos municipios del norte como Algarrobo y Zona Bananera, donde cerca de dos mil familias, la mayoría de ellas campesinas, tienen el agua dentro de sus casas por el desbordamiento de ríos. En el sur de este departamento también hay afectaciones en las vías principales y en miles de hectáreas de cultivos de pancoger en las zonas rurales de El Banco, Guamal y San Sebastián

Inundaciones en Medellín

En la tarde de este lunes, 24 de octubre, las fuertes lluvias causaron inundaciones en el barrio El Poblado, de Medellín. Asimismo, en la vía hacia Santa Elena se presentaron dos deslizamientos de tierra, dejando atrapados a dos motociclistas.

Publicidad

Derrumbes en Santander

En la vía Curos-Málaga, departamento de Santander, tres trabajadores resultaron heridos en medio de un derrumbe en el sector de La Judía. Viajeros que pasaban por la carretera ayudaron a rescatarlos.

Animales afectados en el Valle del Cauca

Los animales también se han visto afectados con las emergencias que se han presentado por las fuertes lluvias en 37 municipios de los 42 que tiene el Valle del Cauca. Ginebra, Bolívar, Sevilla, Buga, Roldanillo y Cerrito son algunos de los más afectados.

Las crecientes de los ríos han impactado vías, se han llevado cultivos e inundando viviendas. Diecisiete municipios están alerta roja.

Publicidad

¿Qué dice el Ideam?

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en las regiones Andina, Caribe, Pacífica y la Orinoquia seguirá lloviendo en los próximos días.

Sobre las riveras de los río, las autoridades mantienen vigilancia especial ante el incremento de las precipitaciones.

  • Publicidad